En NanoPay siempre queremos ser transparentes contigo y nuestro principal objetivo es estar a la orden de tus necesidades, por ello nos dedicamos a aclarar todas las dudas que te  puedan surgir sobre nuestros productos. 

¿Qué es Pago Mínimo?

El pago mínimo es la cantidad más pequeña que deben pagar los clientes antes de la fecha límite de pago para evitar un cargo atrasado. Se trata de un porcentaje del total del saldo a pagar para no generar intereses. En NanoPay, este porcentaje es 10%. Esta información también la puedes revisar en tu Estado de Cuenta.

¿Qué ventajas tiene el Pago Mínimo?

El Pago mínimo tiene varias ventajas, siempre y cuando lo sepas usar de manera correcta. La primera es que cumples con el pago de tu tarjeta de crédito; esto evitará que tu cuenta quede bloqueada y podrás seguir realizando compras de manera normal. También, pagar este monto, evita afectaciones en tu buró de crédito. 

Por lo tanto, hacer el pago mínimo de tu deuda, te ayudará a poder seguir utilizando tu tarjeta de crédito y salvarte ante una situación de emergencia.

¿Debo pagar intereses si he cubierto el pago mínimo?

Sí, siempre que cubras sólo el pago mínimo deberás pagar intereses por el saldo no cubierto.

El interés anual para el pago mínimo depende del interés ordinario establecido en tu contrato y el tiempo que has extendido tu pago. Mientras más meses consecutivos realices únicamente el pago mínimo, más se te acumularán los intereses. 

Si solamente haces el pago mínimo mes a mes, el interés compuesto puede dificultar el pago del saldo total de tu tarjeta de crédito.

Recomendaciones

Aunque realizar únicamente los pagos mínimos puede ser una herramienta útil en  los meses más apretados, esto puede extender el tiempo que necesites para pagar el saldo total. Por lo que recurrir al pago mínimo, debe considerarse como una práctica excepcional o para casos de emergencia, evita usarlo continuamente para que tu  deuda no se incremente hasta el límite en el que sea difícil de pagar el total y se generen intereses moratorios. Con tu Tarjeta de Crédito NanoPay, el control está en tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *