Primero que nada, ¡Piérdele el miedo a las tarjetas de crédito! Porque NO, no te vas a morir si dejas de pagar un mes. Recuerda que como cualquier cosa buena en la vida, conlleva sus responsabilidades pero mientras lo asumas, podrás disfrutar de todos sus beneficios sin ningún problema. 

Dicho esto, lo que jamás debes olvidar al tener tu tarjeta de crédito es que es como préstamo, así que, debes pagarlo de una u otra forma. Lo bueno, es que no es precisamente un préstamo, ya que si usas $500 pesos de tu línea de crédito, mientras pagues esos $500 pesos antes de tu fecha de pago, mes con mes, podrás disponer de toda tu línea, gastarla y no pagar ni un peso de interés. 

Pero, si usaste los $500 y haces un  pago a tarjeta de crédito de solo $200, el saldo no pagado generará intereses que tendrán que pagarse el siguiente mes y que también se deducirán de tu línea de crédito. Por lo tanto, mientras no pagues los $300 restantes más los intereses generados, seguirás acumulando deuda y no podrás hacer uso de toda tu línea de crédito. 

Así que, lo más recomendable es que nunca dejes de pagar tu deuda a tarjeta de crédito total para evitar intereses y una mala calificación en buró de crédito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *